Con una alta convocatoria a pesar de la baja temperatura, se desarrolló la cicletada de primer martes del mes de agosto. Esta es la versión 27 de esta cicletada en Curicó, en una actividad que ya es tradicional en la ciudad ciclista, convocando a toda la comunidad para posicionar en la opinión pública las necesidades de infraestructura, seguridad y respeto mutuo entre quienes se desplazan a pie, en bicicleta y automóviles.
Nuevamente el frío y la lluvia no fueron obstáculo para la participación de decenas de entusiastas ciclistas urbanos durante el recorrido que incluyó rutas con y sin ciclovía. Con las medidas de seguridad adecuadas, los ciclistas mostraron su satisfacción por los cambios legislativos que lograron la reducción de la velocidad máxima en rutas urbanas de 60 a 50 Km/h. De todas maneras se hizo un llamado a la conducción segura y respeto mutuo.
Próxima cicletada de primer martes
En tanto para este martes 4 de septiembre a las 19:00 horas se contempla una nueva versión de la Cicletada de Primer Martes, la que tendrá como punto de partida el kiosko de la Plaza de Armas de Curicó. Para la ocasión, las agrupaciones de ciclistas urbanos solicitan uso de implementos de seguridad y ropa abrigada.