Puedes participar y aportar de muchas formas.
- Usa tu bici. Nada aporta más que un ejemplo. Si la tienes arrumbada al fondo de la bodega o bajo las toallas, no olvides probarla primero y verificar condiciones esenciales (aire, frenos, alineación, etc.).
- Llega en bicicleta. Llegar en bicicleta al trabajo, al instituto, a la u, al colegio, a la fiesta, motiva a quienes aún no toman la decisión.
- Prefiere la bicicleta al auto. Habrá quienes por costumbre prefieran el auto incluso en distancias cortas. Toma a la bici como opción preferente.
- Conversa con tu representante. Tu senador(a), diputad@, consejer@ regional, alcalde, concejal(a) son importantes al momento de generar condiciones favorables al transporte en bicicleta. Leyes, inversiones, ordenanzas, definición de proyectos, están a su alcance.
- Toma los consejos de seguridad. Revisa los consejos de seguridad y aplícalos. No queremos que aparezcas en nuestra sección de accidentalidad.
- Se empático con los peatones y automovilistas. Coexistimos en este sistema de transporte y en cada caso hay un ser humano. Es un asunto más profundo que leyes, es un asunto de humanidad.
- Completa el formulario para mantenerte informado de nuevas actividades.
- Ponte en contacto. Habla con nosotr@s en curicociudadciclista@gmail.com, únete a nuestras redes y conversemos. Podremos hacer grandes cosas si nos unimos 🙂